Rallys actuales en PDLR

3er Rally Monte Carlo PDLR (OFICIAL)

Jue 7/1/16 23:13

Instrucciones de Participación 3er Rallye Monte Carlo PDLR
cartelmonte16.png

BASES:

1º En esta ocasión realizaremos el rally con el simulador Richard Burns Rally y el mod “frances” RSRBR2016 de Rallyesim.

2º El rallye estará creado y administrado por la propia pagina del mod
Por lo que será necesario conocer el reglamento proporcionado por Rallyesim y cumplir con sus protocolos a la hora de participar, por lo que habrá dos clasificaciones, la oficial de Rallyesim y la oficial de campeonatopdlr.com (basada en la anterior).
Nosotros tomaremos la clasificación revisada por la Organización de PDLR, siendo la única válida para nuestro Rallye.
Todo esto quiere decir que la organización de este evento será llevada a cabo íntegramente por Rallyesim y nosotros solamente tomaremos los tiempos que ellos proporcionen para dar nuestra clasificación PDLR.
Así pues campeonatoPDLR queda ajena a cualquier problema técnico que puedan surgir con la utilización del mod y el desarrollo rallye.
En este sentido, cualquier reclamación se debe hacer por parte del piloto afectado a través de los medios que proporcione Rallyesim.
Hago otra vez incapie en conocer el funcionamiento del RSRBR2016 y del desarrollo de sus rallyes oficiales. (Reglamentos y normas oficiales http://www.rallyesim.com/Reglements-2016/page_generale.htm

3º La categoría escogida por nuestra comunidad es la de los Super2000. Coches con motor admosféricos 2000cc y 4x4

4º Debemos estar registrados en CampeonatoPDLR.com e inscribirnos con los datos que se nos soliciten en el post designado.

Pasos a Seguir para registrarnos en Rallyesim.

1º Tener el RBR instalado y con el Mod RSRBR2016 en su ultima versión con todos los paquetes de coches y tramos. (Seguir los pasos y preguntar dudas en http://www.campeonatopdlr.com/foro/view ... 206#p75206 )

2º Una vez instalado el MOD, deberemos registrarnos desde su pantalla inicial
(primer botón del RSCENTER)
regist10.jpg

Durante el registro se nos solicitará:

-Marcar la casilla de NEW DRIVER

-Un dorsal de los que aún queden libre (En el desplegable aparecerán los que podemos emplear.
-Un nombre de usuario.

-Una contraseña de entre 2 y 12 caracteres y su confirmación

-Un email verdadero, es fundamental este paso para que nos puedan enviar un email de confirmación, donde a través de un link podremos activar nuesta cuenta en Rallyesim

-Nacionalidad

-Genero

Revisar nuestro correo electronico y clickar el link que nos han envidado de confirmación ( Revisad tambien la carpeta de SPAM por si acaso)
Pasos a Seguir para Inscribirnos en el Rallye de Monte Carlo



Inscripción en el Rallye de Monte Carlo WRC desde Rallyesim

Una vez registrados, tendremos acceso a distintas opciones en la [url=rallyesim]http://xvi.rallyesim.com/accueil_perso.asp[/url]

Your Garage , Your Results , Carrer.

Your Garage: En esta sección de la web, es donde debemos escoger que coche emplearemos en los distintos campeonatos del RSRBR2016. Aquí me basaré en la inscripción para esta carrera aunque ya vereis que hay muchas mas.
Bien, una vez dentro del garage, abriremos el desplegable de WRC2 – CAR: , aquí es donde elegiremos el coche a emplear en dicha categoría.

Para clasificar en campeonatoPDLR debemos elegir entre los siguientes coches.
(Paketes N4_S2000_1 y N4_S2000_2)

*CITROEN DS3 RRC (N4_S2000_2)
*FIAT GRANDE PUNTO (N4_S2000_1
*FORD FIESTA RRC (N4_S2000_2 )
*FORD FIESTA S2000 2010 (N4_S2000_1)
*LADA 112VK S2000 (N4_S2000_1
*MINI RRC (N4_S2000_2)
*OPEL CORSA S2000 (N4_S2000_2)
*PEUGEOT 207 S2000 (N4_S2000_1)
*PEUGEOT 207 S2000 2012 (N4_S2000_2)
*PROTON SATRIA S2000 (N4_S2000_2)
*SKODA FAVIA S2000 EVO1 (N4_S2000_1)
*SKODA FAVIA S2000 EVO2 (N4_S2000_2)
*VW POLO S2000 (N4_S2000_1)

Una vez elegido coche, bajaremos el scroll de la web hasta abajo y pulsaremos el botón “Modify your garage”.
De esta manera, el servidor ya sabrá que cuando nos inscribamos a un Rallye del WRC en Categoria WRC2 estaremos participando con el coche que acabamos de seleccionar.

Your Results: Aquí nos proporcionara información de los rallyes que hemos completado y los que no, y algun dato mas de nuestro perfil en el mod.

Carrer: Bien, este es el momento clave de la inscripción en los diferentes rallyes que nos proporciona Rallyesim.
Es aquí, donde deberemos buscar el Rallye de Monte Carlo WRC, y marcaremos la casilla de WRC2 , donde debería verse reflejado el coche que seleccionamos antes en el garaje.
Este proceso sirve para que el rallye se registre de forma oficial en los servidores y podamos sacar los datos que nos hacen falta.





Pequeño Resumen utilizacion RS Center:

Entrar en una sesión de rallye

El acceso a un rallye se hace a través del RScenter.
En la pantalla, podéis elegir entre varios botones :
· « Jugar solo » Como su nombre indica, os permite escoger un vehículo,un tramo,meteo,terreno….etc…,y jugar solo y para disfrutar.

· « Sesiones públicas » Os permitirán acceder a los rallyes organizados por la gente que utiliza RSRBR, rallyes creados desde RSRBR Live.

· « Campeonatos » Para participar en las distintas pruebas organizadas por RALLYESIM y en el marco de los campeonatos. Para ver la lista de las sesiones oficiales que no habéis todavía realizado,hacer clic sobre « Iniciar un rallye en linea ».
Elegir la sesión,y después « Entrar ».Entrar será irreversible
Al comienzo de un rallye oficial, el vehículo que haya sido elegido, en vuestro perfil de piloto (Your Garage de la web), para ese campeonato, se cargará automaticamente.Será imposible tomar la salida, con otro vehículo.

· Comenzar un rallye



· La entrada en una sesión,necesita generalmente, una actualización de la hora de vuestro ordenador, en fase con la del servidor del juego.Aceptar esta actualización,que no tendrá ninguna influencia en la organización de vuestro ordenador.El servidor del juego, está ajustado con un reloj web, de gran calidad.
· Cuando entres en una sesión ,una cuenta atrás comenzará, cercana más o menos a los 5 minutos, y un botón gris(inactivo), indicando « standby ».Prestar atención de haber escogido los neumáticos adecuados para el bucle de tramos que va a ser realizado.
· Desde que la cuenta atrás se termine, se activará el botón gris, indicando « GO ». El « GO » estará acompañado de una señal sonora « blinggg » anunciando que se podrá salir en 10segundos,y un segundo « blinggg ». anunciará que dispondrán de 1 minuto para hacer clic en GO > La 1ª especial se cargará en las condiciones que aparecían en el roadbook, y vuestra elección de neumáticos será bloqueada para el conjunto de tramos del bucle.
· Una vez el « GO » activado, el tramo será cargado.Tras esto, entrarán en el menú clásico de RBR, permitiendo cargar o crear su propio reglaje de vehículo.
· Comenzarán seguidamente el tramo.

* Puede pasar que seas expulsados por diferentes razones.

-Algunos segundos después del comienzo de la primera especial de cada leg(una decena de metros), un test se hace con el servidor para validar vuestra participación en la prueba.
-Si este test es aprobado, continuarán el rallye sin problemas,y no serán autorizados a reiniciar este leg, en caso de problema, poco importa la razón del mismo.
-Si este test fracasa, RSCenter se cerrará, y saldrá un mensaje diciéndonos como actuar « restart code ».
Desde que ven este mensaje, deberán anotar el codigo.Después volver a iniciar la sesión.
Si el leg no sale en la elección de las sesiones, el piloto deberá ir a la pagina "Restart Code" accesible desde el menú "Official sessions" de la pagina Live RallyeSim.
Elege el rallye que deseas reiniciar, y escribir el "Restart code", y tomarán de nuevo la salida.
Si no han anotado el código de reinicio cuando salió el mensaje de RSCenter,podrán encontrar este « restart code », en un fichero con el nombre de la sesión en cuestión, dentro del repertorio «\Restart Code »de vuestra instalación RBR.

Si todo sale correctamente, y nada perturba vuestra carrera,serán invitados al final de cada tramo cronometrado, a guardar la repetición de ese tramo.Esta opción es obligatoria.


Guardar las repeticiones es obligatorio en cada tramo



Seguidamente volverán a la pantalla RScenter, nuevamente con una cuenta atrás para la salida del tramo siguiente.
Esta cuenta atrás, será aleatoria, ya que el comienzo podrá ser anticipado según vuestros deseos, pero en ningún caso aplazarlo más allá de la hora de salida programada por RScenter.

Consejos :

· Nombrar vuestros ficheros de repeticiones correctamente, con el fin de poder identificarlos, entre las repeticiones de otros rallyes.El simple hecho de renombrar un fichero posteriormente, modificando la fecha inicial de creación,puede jugar en vuestra contra,si necesitáis reclamar posteriormente.La fecha de registro de una repetición, es una información importante.

· Ejemplo de guardar repetición : Vosotros hacéis el rallye du Var, que dispone de 10 tramos en 2 legs.

· Guardar vuestra repetición como sigue : ES1 / « nombre del rallye » / LEG n°
El número de caracteres es limitado en RBR. Ser precisos,breves, pero organizados.

· Vaciar frecuentemente vuestra carpeta de repeticiones.Su sobrecarga, puede causar problemas para guardar futuras repeticiones.Conservar estos ficheros fuera de la carpeta « Replays » del juego.

· Es altamente aconsejado dejar un tiempo de reposo a vuestro material informatico.RBR es un gran consumidor de recursos, sobre todo para las tarjetas graficas.Encadenar los tramos uno tras otro sin descanso,puede ser nefasto para el buen desarrollo de un rallye exigente.

Si la 1ª especial no formara parte de un bucle de varios tramos,la elección de neumáticos será posible.

En el caso contrario, habrá que esperar al próximo parque de asistencia > estrategia de neumáticos.

· El inicio de cada tramo, se hará de la misma manera.

· En el caso de un rallye que se desarrolle en varias jornadas, se podrán correr todas seguidas, volviendo a dar al botón « Iniciar rally online ».



`RECORDAD QUE LOS DAÑOS SON ACUMULATIVOS DE UN TRAMO A OTRO! CUIDA BIEN TU COCHE



Los daños mecánicos serán acumulados durante un mismo bucle que no disponga de parque de asistencia,obligando a gestionar su carrera de manera inteligente.
Algunos se acordarán probablemente de las prioridades de reparación en el RBR.
Este año, algunos daños no serán reparados en la asistencia,porque necesitarán un tiempo de intervención demasiado elevado en la realidad.Partiendo de este principio, no serán reparados :
· Diferencial Delantero – Central – Trasero
· Sistema Hidráulico
· Circuito eléctrico

En el leg siguiente , estos daños serán reparados.
En el caso de daños sin abandono en la especial,varias opciones serán ofrecidas en el RScenter :

· Continuar el rallye sin reparar > « GO »

· Continuar reparando,y aceptando de no rodar en el tramo siguiente > « Car repair ».Esta opción os hará saltar (skipped)a la especial siguiente,atribuyendose automáticamente un tiempo fijo, que será el establecido en cada reglamento especifico.Será calculado normalmente, sobre la base siguiente :Mejor tiempo realizado por un piloto de vuestra categoría* + 3 minutos.
· De una manera general,el tiempo fijo, equivale al tiempo scratch de la categoría, más 3 minutos.No es el RScenter el que calcula este tiempo,sino el sistema de cálculo de las clasificaciones, que no puede intervenir sino una vez terminado el rallye, es decir, el lunes siguiente. RScenter,no podrá hacer otra cosa que sumar un tiempo fijo de más o menos 5 minutos superior al tiempo del tramo.Este tiempo fijo, será reajustado cuando salgan las clasificaciones.
En este caso, se saltará automáticamente a el tramo siguiente.Se podrá reanudar el rallye, en el próximo, vuestro tiempo global, volverá a su curso normal,+ la penalización provisional de « Car repair ».
*Una categoría es el conjunto de pilotos que compiten por la clasificación más directa(clase, categoría…..etc.)

· Ejemplo 1 : (Bucle de 4 tramos).

· ESS1 : Ningún problema > tiempo marcado.

· ESS2 : Daños mecánicos >tiempo marcado / elección botón « Car repair ».

· ESS3 : « skipped » obligatorio , dirigiéndonos al tramo 4 > tiempo fijo en el tramo 3

· ESS4 : Ningún problema > tiempo marcado, y reanudación de la contabilización de tiempos



· Ejemplo 2 : (Bucle de 4 tramos).

· ESS1 : Ningún problema > tiempo marcado.

· ESS2 : Daños mecánicos > tiempo marcado / elección continuar sin reparar.

· ESS3 : Abandono debido a un calentamiento de motor > tiempo fijo.

· ESS4 : « skipped » > tiempo fijo………………+ tiempos fijo en todos los tramos que quedan en la jornada de carrera.[/quote]






LINKS:

Guia de Instalación y funcionamiento RSRBR2016

Inscripciones Monte Carlo 2016

Entrenamientos Programados

Rutometro del Rallye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Re: 3er Rally Monte Carlo PDLR (OFICIAL)

Mar 12/1/16 19:00

Espectacular explicación. Gracias a la organización (Dressi/Mardor) :ok1: :ok1: :ok1:

Re: 3er Rally Monte Carlo PDLR (OFICIAL)

Mar 12/1/16 20:04

Se lo está currando Dressi solito

Re: 3er Rally Monte Carlo PDLR (OFICIAL)

Dom 17/1/16 12:23

Bueno señores. A partir de mañana ya se pueden hacer los tramos. Quedamos el jueves por la noche para hacer lo que nos de tiempo? Al menos Leg 1

Re: 3er Rally Monte Carlo PDLR (OFICIAL)

Dom 17/1/16 13:56

Yo quedaría Miércoles y Jueves para hacer el rally. El fin de semana no puedo

Re: 3er Rally Monte Carlo PDLR (OFICIAL)

Lun 18/1/16 20:05

Estaré el día que se haga. Ando de exámenes con muy poco tiempo, pero sí que puedo correr. El coche la verdad que me da igual, no voy a tener mucho tiempo de probar. A la aventura se disfrutan más los tramos.

Re: 3er Rally Monte Carlo PDLR (OFICIAL)

Lun 25/1/16 21:39

Me parece que se te pasó la fecha....
Esta semana tenemos el Montecarlo Histórico que Rubén y yo haremos con los grupo B. Flix con un 131 Abarth y Dressi y Mardor aún andan en negociaciones.