Taller mecánico: Aquí encontrarás la ayuda necesaria para dejar tu máquina lista para el pistoletazo de salida.

Conducir con cambio en H+embrague

Vie 19/9/14 18:14

Siempre he llevado cambio en levas y embrague automatico, aunque en la realidad puedo conducir haciendo punta tacon con una pedalera como la del g25 no soy capaz, los pedales no estan muy bien puestos y no se parece nada a un coche real, estoy acostumbrado a tener el acelerador mas bajo que el freno y el embrague mas alto que el freno, en escalera.
Para subir marchas no hay ningún problema, pero para bajarlas y frenar...
Pregunta: se puede reducir en rfactor solo con gas?, es decir, sin pisar el embrague, solo dando gas para igualar las vueltas del motor y caja?, se rompe algo si hacemos esto?

Re: Conducir con cambio en H+embrague

Vie 19/9/14 18:22

En principio no habría ningun problema en reducir a "machete", ademas con las mejoras de caja de cambios que se pueden poner en el historix podrias evitar petadas de motor

Eso si, en cada carrera se da un bonus de 5 puntos al que va H+Embrague,
Pero solo se dan 2 o 3 puntos(no recuerdo), al que usa la H sin el embrague.
Y 0 para el que va con levas claro

Yo de todas formas normalmente voy con levas y embrague automatico off. (Ayer puse h+embrague pa la bonificaciond e puntos, y porque no hacia falta ni frenar jajaj)
pero eso, normalmente con las levas y autoembrague off, no tengo problemas en las reducciones.

Vie 19/9/14 18:28

Como dice Yago, yo muchas veces uso la H sin embrague al reducir porque muchas veces me da pereza ir cambiando de pie, y no hay problema con eso, ni tampoco al subir marchas, el motor no se va a cascar por subir sin embrague. De hecho el embrague al cambiar de marcha en rfactor es bastante de decoración, algunos mods incorporan una mejora que te obliga a pisar embrague al subir marcha, pero soltando gas también funciona. Cuando se usa el embrague es por darle más realismo mas que nada.
Y otra cosa que la gente no sabe, poner o quitar la ayuda del autoembrague no afecta a las subidas y bajadas de marcha, solo hace que el coche se cale o no se cale al estar parado con una marcha puesta sin pisar el embrague. Si tienes la ayuda en off, tienes que arrancar de parado como con un coche real, haciendo patinar el embrague un poco. Pero solo es eso. Puedes seguir subiendo y bajando marcha sin embrague.

Vie 19/9/14 18:55

Ok, muchas gracias a los dos, pensé que podria romperse la caja o algo así.
Entonces si uso H, embrague manual y solo lo piso para salir y subir marchas me cuentan esos 5 puntos igual no?
Genial, poque si no iba a tener que seguir con levas...y mola mucho mas en H y reduciendo con gas :)
Gracias!! un saludo
Marcelo

Vie 19/9/14 19:04

Yo creo (y opino) que para tener esos 5 puntos hay que usar embrague en las reducciones, porque es ahi donde veo la dificultad.
porque al final bajando desde la palanca sin embrague no deja de ser un cambio secuencial. aunque se use el embrague pa subir marchas.

Si me equivoco, que alguien me corrija, pero creo que para tener los 5 pts hay que usar embrague en reduccion si o si.

Vie 19/9/14 19:08

franga13ps escribió:Yo creo (y opino) que para tener esos 5 puntos hay que usar embrague en las reducciones, porque es ahi donde veo la dificultad.
porque al final bajando desde la palanca sin embrague no deja de ser un cambio secuencial. aunque se use el embrague pa subir marchas.

Si me equivoco, que alguien me corrija, pero creo que para tener los 5 pts hay que usar embrague en reduccion si o si.

Estas en lo correcto. No reducir con embrague implica no tener los 5 puntos.

Vie 19/9/14 19:15

ok, aclarado, muchas gracias, entonces creo que seguiré con levas y embrague auto, porque con estos pedales, ademas en el suelo de madera (siempre se me mueve un poco), no doy...perderé puntos, pero iré mas rápido, supongo que lo compensaré con alguna posición, o no, o que se yo!

Lun 22/9/14 10:58

Precisamente el BONUS de H+embrague se da para la gente que realmente disfruta haciendo del simulador algo lo más parecido a la realidad. sabemos que usar el H+embrague perjudica en el tiempo por vuelta, de ahí que demos 3 puntos por carrera.
Espero que no tengamos muchos listillos porque aquí estamos para competir y pasarlo bien. Los tramposos no son bienvenidos!!!

Y otra cosa. En CADA carrera hay que avisar en su post correspondiente que se va a usar H o H+embrague. Si no se pone, no se dará el BONUS.

Mar 23/9/14 11:51

Tec escribió:Espero que no tengamos muchos listillos porque aquí estamos para competir y pasarlo bien. Los tramposos no son bienvenidos!!!

Doy por hecho que lo dices en general, para todos, por que si no, no preguntaría nada, en Talladega si que fuí con H+ embrague ya que no se usó mas que en la salida.

Mar 23/9/14 15:02

Hueso escribió:
Tec escribió:Espero que no tengamos muchos listillos porque aquí estamos para competir y pasarlo bien. Los tramposos no son bienvenidos!!!

Doy por hecho que lo dices en general, para todos, por que si no, no preguntaría nada, en Talladega si que fuí con H+ embrague ya que no se usó mas que en la salida.

No me malinterpretes, Hueso, todo lo contrario. Yo creo en la buena fe de la gente. Igual ha parecido una amenaza pero te aseguro que iba con la mejor de las intenciones.
Si alguien dice que va con H+E lo creo sin dudar :ok1:

Mar 23/9/14 23:20

No, si ya lo suponía, es que sonaba un pelin mal, y como no os conozco pues....
Nada, perdon por la interpretación y gracias por responder.
Un saludo!

Mié 24/9/14 9:50

Hueso escribió:No, si ya lo suponía, es que sonaba un pelin mal, y como no os conozco pues....
Nada, perdon por la interpretación y gracias por responder.
Un saludo!

Además, no te diste cuenta que al principio te puse 1º en la clasificación? Lo que pasa que el pesao de Fastorro se dio cuenta :XD:

Mié 24/9/14 10:53

Tec escribió:
Hueso escribió:

No me malinterpretes, Hueso, todo lo contrario. Yo creo en la buena fe de la gente. Igual ha parecido una amenaza pero te aseguro que iba con la mejor de las intenciones.
Si alguien dice que va con H+E lo creo sin dudar :ok1:

y se puede verificar ;)