24H. Le Mans 2017 (Carrera)

Mar 13/6/17 21:41

:hola1: pilotillo a las 24h du Le Mans

Finalmente se acerca el día esperado por todos desde hace un mes ya que este jueves por la noche, intentaremos emular a nuestros ídolos en un evento que esperamos que esté siendo y sea del agrado de la mayoría.

Importante que entréis todos al TS para facilitar el tema a la organización, recuerdo los datos:
IP: campeonatopdlr.cloudapp.net
Pass: pdlr

Con unos 35 pilotillos en carrera, se han cumplido los objetivos de este año, así que chapó para todos los que participais , ahora sólo esperamos poder felicitaros tras pasar la bandera de cuadros.

Le Mans es una carrera muy dura, algunos no es la primera vez que la corréis, otros no os habéis perdido ninguna edición y para otros será su debut, así que el consejo para los rookies es, PACIENCIA! Intentad simplemente llegar al final porque ya os garantizo que no será nada facil :alien0: pero comentemos un poco más algunos detalles sobre la carrera a tener en cuenta.

POR FAVOR!!! leed detenidamente todo el briefing porque el día de carrera no se solventarán problemas técnicos ni se responderán preguntas aquí explicadas como.... "¿¿donde empieza la carrera??"... Así que un poquito de atención es lo ÚNICO que se os pide. El password de la carrera lo he puesto por en medio del briefing, así que no tenéis mas remedio que leerlo si quereis entrar al server :alien0:

DETALLES DE CARRERA
Hora inicio real: 22:00h(A las 21:30 hora española todo el mundo dentro del server! una carrera de 40 tios no se lanza tan fácilmente como una de 20 y además hay que editar la parrilla, así que a esa hora todos dentro del server para anticiparse a los problemas)
Hora inicio en el juego: 15:00h
Duración: 2horas 30 minutos desde el semaforo verde
Multiplicador de tiempo: x10
Reglas Banderas: Sólo bandera negra (necesaria para que se respete la velocidad en el PIT)

PROTOCOLO DE SALIDA

Está terminantemente prohibido usar las luces en la salida y primeras vueltas, además de no ser necesarias, provocarían problema de frames, al que se vea con las luces puestas se le penalizará a final de carrera.

Una vez estemos todos en colocados en parrilla, esperaremos el final de la cuenta, el semaforo se pondra en verde pero TOOOODOS QUIETOS!, saldremos de uno en uno, o sea, no salgo hasta que vea que lo hacen los de delante y nos iremos poniendo en fila de a uno, así que fijaros detrás de quien tenéis que ir.
El Poleman, marcará un ritmo de 150km/h en la recta sin acelerones ni frenazos ni cambios de dirección para calentar gomas. No queremos que se produzcan cortes, así que manteneros unidos teniendo en cuenta la velocidad a la que irá el primero para no llegar demasiado rápido si ha habido un corte. Si llueve, dejad algo de distancia de seguridad.
Si alguien se queda parado en la salida y veis que no sale, pasadlo, ya se recuperará donde sea cuando arranque.
Si alguien tiene problemas de frames, que se tire al lado derecho u izquierdo claramente y levante el pie del acelerador, para que los de detrás vean que tienen problemas y le superen.
Iremos neutralizados hasta la primera chicane de la recta de Humaniers y justo a la salida de ésta podremos abrir gas.AHÍ EMPEZARÁ LA CARRERA! así que gas a fondo y precaución en la siguiente frenada, es difícil y con gomas y frenos fríos mucho aún más, así que precaución la primera vez para que no haya ningún desastre, no la apures, simplemente anticipa y pasa con cuidado, hay muchos coches y si alguien falla, se lía gorda, NO SEAS TU! :"

REGLAS DE CARRERA
- Cuando empiece a oscurecer, encended las luces. A partir de cierto momento, que os avisa por el chat, el que no encienda las luces será descalificado por el juego. La recomendación es que las encendáis cuando veáis que empieza el atardecer, no vaya a ser que se os pase el mensaje y os meta un DQ!
- Un piloto que vaya a doblar a un piloto con vuelta perdida, puede usar las luces durante el día para avisar a este de sus intenciones, ya sea por rafagas o dejándolas fijas. De todas maneras, no os confiéis y precaución siempre!
- Solo las personas que vayan a doblar pueden usar las luces durante el día. De esta manera se facilitan las manieobras enormemente.
- Cuando los LMP2 doblen a los GT's tienen que tener en cuenta que los GT tienen tooooooda la preferencia al ser coches más lentos y no tienen porque apartarse. Si los cogéis en alguna zona complicada, os esperáis y buscáis el hueco para pasarlo con garantías. La organización será muy dura de cara a nuevos eventos con la gente que no sea respetuosa con los demás participantes.
- La persona que lleve desperfectos en el coche, puede intentar llegar a boxes para reparar. Pero si los desperfectos son demasiado serios haciendo que su circulación por la pista ponga en peligro a los demás, sobretodo en una zona rapida, la organización puede vetarle para la proxima edición. Dejamos una vez más al sentido comun de cada uno el como comportarse y como evaluar su propia situación, pero tened en cuenta que una mala aplicación del sentido comun que cause un accidente, tendra consecuencias en el futuro.

- El pass para entrar en el server es lemans17

CONSEJOS PARA VER LA :meta
- Esta carrera requiere bastante entreno, no lo dejes todo para última hora y mentalizate del esfuerzo que pone mucha gente como para que alguien le estropee a otro la carrera.
- La carrera es muy larga y la noche se hace más larga aún, y la lluvia lo hará más duro aún si cabe! así que no intentes forzar para ganar tiempo intenta concentrarte en no perderlo tontamente.
- Con las variaciones de luz, el comportamiento de las gomas, es diferente por lo que intenta ser constante más que rápido y concéntrate en saber entender el agarre del coche en cada momento del día porque éste cambia.
- Durante la salida detrás del Poleman, no calientes neumáticos, no hagas eses, no aceleres y frenes bruscamente, ten en cuenta que hay mucha gente y eso resultará en masacre multitudinaria. Limítate a ir constante vigilando la distancia con el delante, a las instrucciones que te dan por el chat sobre a que piloto debes seguir y concentrado por lo que pueda pasar. NO TE RELAJES, LA CARRERA YA HA EMPEZADO!
- En carrera, habrá ritmos y velocidades muy diferentes, por lo que en las rectas, evitad movimientos extraños. No hagáis cambios de dirección, si sois mas lentos, quedaros en el lado por el que vais y dejad que sea el de detrás quien os rebase. A 370km/h, un mal movimiento es peor que quedarse por donde se va. Recordad que es una carrera de resistencia.
- Intenta que tu primer objetivo sea ver la bandera a cuadros, porque la satisfacción que te dará ese momento no lo has vivido nunca en una carrera online.
- Disfruta la carrera y haz disfrutarla a los demás. Rodar durante 2 horas y media encontrándote compañeros de pista constantemente es una experiencia única que pocas veces podréis vivir en carreras online. Intenta no entrar en batallas inútiles y disfrutar de la compañia de viaje mientras dure.

Mucha suerte a todos los pilotillos para la carrera! :pdlr:

RACE_LM2017.JPG

REPLAY
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Re: 24H. Le Mans 2017 (Carrera)

Mié 14/6/17 21:17

Pedazo de briefing.

Leido y entendido!!

edito: voy a llegar el primero con el Viper como nadie se pegue conmigo :XD:

Jue 15/6/17 15:16

Según la última predicción, parece que no va a llover, con un poco de suerte no me estampo en la 1ª frenada después de lanzar la carrera :lacague:

Jue 15/6/17 15:28

Sed puntuales!!!

Aviso.

Jue 15/6/17 15:44

Yo voy a llegar a las 21:30 muy justito, pero vamos no creo que me retrase más de 5-10 minutos

Jue 15/6/17 17:42

Cual es la recta de Humaniers?
La segunda chicane te refieres a la chicane Michelin?

Jue 15/6/17 17:45

JuCaGi escribió:Cual es la recta de Humaniers?
La segunda chicane te refieres a la chicane Michelin?

Es un error la recta se llama Hunaudieres :) La salida sera al salir de la 1a chicane, la que es hacia la derecha. Segun algunos mapas se llama chicane Playstation. ;)

Jue 15/6/17 17:57

Leido entonces hoy a la piscina :mecachis: :XD: :XD: :XD: :contento:

Jue 15/6/17 18:11

Buen briefing, espero no tener problemas de rendimiento ya que como sabeis tengo un PC bastante justito. Nos vemos esta noche...

Jue 15/6/17 18:47

Leído y entendido. El día de más curro y stress, tengo las piernas temblando. Espero me aguanten toda la carrera, si no hago el gilipo antes.

Jue 15/6/17 20:19

Oído cocina!

21:30 dentro y salida neutralizada en fila de a uno hasta después de la primera chicanne.

Gracias!

Jue 15/6/17 23:54

Me sabe mal no terminar esta carrera pero bueno... que le vamos a hacer.
He salido bien tras Alex y le seguia sin problemas hasta que se ha salido. A partir de entonces he tirado primero con Wacha y Fran cerquita detrás. Yo iba en plan conservador porque no queria forzar demasiado. Hacia el final del 1r stint me he distanciado un poco y al rodar en solitario me he despistado en las curvas Porsche y he chocado dañando todo el coche.
Por suerte ya me tocaba parar casi, y he reparado todo. 63 segundos después salgo de boxes a 50s de Franky i Wacha que lideran.
Alex abandona y adelanto a Al así que estoy tercero solitario. Ruedo a muerte y poco a poco les recorto a los 2 líderes. Al llegar al 2do pit stop les he recortado casi 15seg.
La putada: entrando sobrepaso el límite de 60 por bien poco. Freno bastante hasta 50 para compensar, pero al juego eso no le importa y tras una buena parada de 19 segs me mete Stop & go... Lo hago a la siguiente vuelta con ánimos aún de seguir tirando para luchar por el 2do puesto, queda mucha carrera aún... me aseguro de llevar el limitador TODO el rato mientras paro y no saltarme la velocidad, pero al terminar los 10seg de parada de sanción, el coche con el limitador puesto, él solo sobrepasa en 1km/h los 60 al acelerar...... para flipar. Freno de nuevo hasta 50 para compensar pero me meten un maldito drive through. Enfado y ESC. Ahora lo pienso y no tenia que haber abandonado puesto que seguiría yendo tercero, pero el calentón del momento me ha podido, al pensar que había tirado la carrera a la basura por estas chorradas... :x

Espero que nos veamos en siguientes carreras. ;)

Vie 16/6/17 1:37

Bueno,lo primero decir que esta carrera es una pasada!!!

En entrenos no conseguia bajar del 4.10 pero iba comodo.

Para la qualy no pude estar asi que me centre en entrenar para la carrera,a base de probar descubri que con ala negativa los tiempos bajaban a lo bestia aunque el coche era mas delicado,al final consigo quedarme con 4:00 y buenas sensaciones.

En la carrera salgo bien y voy recuperando posiciones facilmente y cuando toca entrar a box no me acuerdo de quitar el cambio de gomas y la lio,salgo por detras de los que habia pasado y vuelvo a pillar ritmo y a pasar a algunos,en el ecuador de la carrera llego a flipar con lo que les recuperaba a elpolan e incivic,hasta 6 segundos por vuelta,pero claro yo cambiaba gomas cada dos paradas.

En la vuelta 20 mas o menos me alcanza a doblar Chrisdelta en la ultima curva de las eses antes de la recta que lleva a box y como no puedo aflojar sin chocarme pienso que me pasara en la recta pero lo intenta por el exterior y me es imposible esquivarle,nos tocamos,trompeo y me doy con el culo contra el muro,aleron roto y a box,reparo daños y aprovecho para cambiar gomas y llenar chofa,pierdo 40 segundos respecto a los de mi lucha y me pongo a tirar para remontar pero la concentracion ya brilla por su ausencia,despues de unas vueltas y un par de tormpos confundo la curva de derechas penultima de las eses de tercera con la primera de cuarta y entro en cuarta pasadisimo,me salgo contra el muro reventando ala delantera,direccion y pinchando una rueda,llego como puedo a box y me meten 577 segundos de reparacion que arruinan cualquier oportunidad de remontar,para colmo me como un stop and go por velocidad en pitlane,asi que ya salgo y me centro en terminar la carrera.

Enhorabuena a todos,el ambiente y la carrera han sido una pasada y deseando participar en proximos eventos.

Y dar las gracias a la organizacion por un trabajo excelente :palmadas2: :palmadas2: :palmadas2:

Vie 16/6/17 9:45

Ya lo siento, me quedé tirado en la parrilla de salida,el volante no se calibro correctamente al reiniciar el equipo momentos antes de la salida,tenía una Ana actualización de Windows y no me di cuenta en apagar el volante. Aún tengo un cabreo supino,tres semanas preparando la carrera y la cago en parrilla,inaudito. Ni mi mujer me aguanto por la noche. Felicitar al staff por la organización y seguro que el año que viene lo intento de nuevo. También a todos los que acabaron, que resultaría sencillo.

Vie 16/6/17 10:34

Antes de nada quiero felicitar a la organización porque sé el curro que lleva organizar un evento de estos y lanzar una carrera sólo 10 minutos tarde con 30 tíos que ahora se cae uno, que ahora el otro tiene un problema... Yo arranqué el PC a las 21:40 y el RF2 petaba al intentar arrancarlo. Menos mal que se solucionó con un reinicio, pero pasé un mal rato... Lo dicho, felicidades a los organizadores.

Parece que algunos de vosotros podéis rodar 2:30h a un ritmo fuerte sin cometer errores (la caña), pero yo sé que alguna cagada voy a hacer, se trata de intentar que no me deje fuera de carrera. Este año, la salida fue tranquila y me dediqué a seguir a Trut durante unas cuantas vueltas pues no tenía mal ritmo. Llegó Al por detrás, nos pasó a los 2 sin mucho esfuerzo, y luego llegó Chrisdelta, con el que teníamos ritmos parecidos y fuimos rodando los 3 a 1-1,5 seg otras cuantas vueltas. Un par de pasadas de frenada, me salté 2 curvas y 2 warnings. Ya empezamos. Trut y Chrisdelta se van a 15 seg. Chrisdelta debió tener una parada horrible porque le adelanté en boxes. Le llevaba detrás a unos 9-10 seg. Llevamos media carrera y la cosa no va mal. Y llega lo bueno, me voy un pelín largo en la curva de derechas antes de la recta larga, pensaba que podría esquivar el muro, pero lo toqué un poquito. Lo suficiente para romper el alerón trasero. Vuelta lenta para volver a boxes, me salto otra curva porque el coche es incontrolable, 3er warning y marchando un Stop & Go. Entre la vuelta lenta, las 2 paradas y la sanción, calculo que pierdo unos 3 minutos en todo el proceso. A partir de ahí me concentré en acabar, fui recogiendo cadáveres por el camino y subiendo en la tabla (es muy jodido acabar esta carrera) y aún tuve otra oportunidad de hacer el subnormal calculando mal la gasofa en la última parada. Tuve que entrar quedando menos de 3 minutos de carrera porque no llegaba. La verdad es que esta parada extra no cambió nada porque Er_Carlos estaba demasiado lejos por delante para pillarle y Xavy demasiado lejos por detrás para pillarme a mí. Finalmente, una 4ª plaza que sabe muy rica. :contento:

Aparte del resultado, me lo pasé de PM, podéis contar conmigo para el año que viene ;)

Vie 16/6/17 12:18

Felicidades a todos los participantes y a la organización1 :pdlr:

Vie 16/6/17 15:04

Primero, muchísimas gracias a la organización :pdlr:, lo de Franky no tiene precio :besos: , santa paciencia que estuvo a un pelo de acabársele :): , el menda dando por saco porque el rFactor petaba y al 4º intento pudo ser :cockpit: , gracias PDLR :alaba: :alaba: .
Bueno, pues empezaba la carrera e iba todo tranquilo, la gente parecía mentalizada que aquello era largo y no había muchas cafradas, por delante alguno se pasaba de frenada y se ganaba alguna posición, acojonado con algún lag y bajones de frames sobre todo al pasar a la altura de boxes cuando había muchos coches, creo que siempre estuve luchando 4º y 5º puesto de Gts y rondando el 14º de la general, alguna cagada y alguna imprudencia de otros pilotillos me hicieron perder tiempo pero sin dañar el coche, menudo estrés los LMP2 :mecachis: , joerrrrr!!!!
Pero ná, faltando 20 minutos para terminar y cuando se iba a cortar todo el bacalao, el rfactor dijo basta, putadón!!! :adios2: , en fin, hasta mucho aguantó viendo los inicios.
Se me fueron volando las dos horas , me comían en las rectas una barbaridad, creo que el Aston no daba más de sí y 15 km/h menos se notaba, elección equivocada :silva: , pero los Gts estuvo mu divertido, si no recuerdo mal, menos el Polan e Incivic que iban a otro rollo :aleale: , el resto nos dimos cera de la güena :zas: .
Pos eso, gracias por el ratejo. :ok1:

P.D: Cuando puedan, cuelgan la repe plsssss, que con la petada no se me guardó. :mrgreen:

Vie 16/6/17 15:28

Bueno , pues gran desastre para mi, me cuelo en la cerrada de izquierdas por no ir bien por la trazada, hago un plano en la rueda derecha delantera y pierdo 2 posiciones, a partir de ahi perdi un monton de grip por el plano y perdia poco a poco.
en el segundo stint recupero poco a poco y pienso, bueno esto es largo y puede pasar muchas cosas a parte de poder gestionar diferentes estrategias. voy rodando en solitario de 3º y en la primera curva me choco contra un muro invisible. destrozo el coche y se termino la carrera.

fue raro el bug porque nunca me pasara y tampoco escuche nada al respecto, pero en la repeticion se ve claramente como me destroza el coche, la vuelta 13 o 14 no me acuerdo bien.

fuy bonito mientras duro

Vie 16/6/17 15:42

REPORT

REPLAY

Vie 16/6/17 16:39

Bueno, pues tras una Q que me dejaba un tanto mosca con el set, los amigos de PAF me hicieron saber que existía la opción del ala negativa con lo que pude encarar un poco mejor la carrera.

Saldría segundo de categoría sin una idea clara de que estrategia seguir así que me dediqué a calcar literalmente lo que hacia el líder mientras estudiaba un posible ataque. Rodábamos tranquilos conservando y con la ayuda del rebufo podía soltar bastante gas incluso con mapa2 así que igualaría su consumo por lo pelos y le cuadraba las paradas. Con paciencia infinita intentando mantenerme por debajo de un segundo de GAP y en ocasiones enseñando el morro para forzarle a cometer algún error que perjudicara sus compuestos (a mitad de carrera ya estaba claro que ninguno iba a abandonar esa rueda). Tras mas de dos horas y para la última parada se me enciende la bombilla, voy a intentar un undercut adelantando la parada... sisi brillante idea... resultado: cutrecut :oops: Tras su parada me encuentro unos 5seg por detrás + lagazos cuando x caída de participantes = 10 seg aprox. Pues nada, a apechugar; 6 o 7v de clasificación donde me puse a prueba como pocas veces me ha pasado y con la suerte de no cometer ningún error en la última vuelta cazo de nuevo a Javier, mi compañero de viaje :ok1: Pero una cosa es llegar, y otra pasar...: elPolan también subía de ritmo así que lo intento en rectas, nada... en tracción, tampoco... Por suerte recordaba que en las frenadas su Ferrari sufría un poco mas que mi Viper así que decidí atacar con decisión para el ángulo de Mulsane en la última vuelta. A falta de menos de un minuto para finalizar el evento logro ponerme en paralelo y por el interior, ambos nos pasamos ligeramente de frenada pero el Ferrari pierde la trasera. Salgo de la curva aireado, y lo veo por el retrovisor saliendo entre una huemareda, se ha salido.

Gano la P1 de los GT pero la verdad es que preferiría haber podido seguir luchando hasta meta con el auténtico líder de categoría en esta edición, así que mi mas sincera enhorabuena Javier :ok1: y disculpa por seguirte cual mosca cojonera los 150min. Enhorabuena también a Wacha, líder absoluto del evento, a todos los participantes por ser respetuosos y competitivos en el asfalto y sobretodo a PDLR quien nos brinda estos eventos mágicos y que espero se repitan como hasta ahora. Un saludo

Vie 16/6/17 16:43

Vamos allá........ Lo primero es agradecer a la organización el tremendo esfuerzo que supone llevar a cabo un evento de este tipo, eso......no está pagado.......mismas sinceras gracias.

Semáforo verde, salimos con calma y en orden....así da gusto......pasamos la primera chicane y........yo a lo mio.......empanao total, sigo a 150......empiezo a mosquearme cuando veo que me empiezan a adelantar y yo con el brazo en la ventanilla hasta...........ostias que la salida era después de la chicane.........
El primer stint fue bien, conseguía remontar posiciones perdidas e incluso rodar mas rápido que jucavi o rigodón que habían estado más rápidos que yo en quali "luego explicaré porque".
Estaba rodando sólo cuando por delante comenzaron a pasar por pit......me pongo primero con unos segundos de distancia del segundo que era Franky pero con un ritmo mas lento que el.....las s8 es lo que tienen......me detengo en boxes.......20 segundos y stop&go..........carrera por la borda.......vuelvo a parar.....hago el stop&go y el objetivo pasa a ser quedar lo mas arriba posible olvidándome de los 5 primeros......
Aparte de algún malentendido con a!gun GT durante los doblajes, veo ya a falta de 15 minutos un bmw trompeado en el puente dunlop que se desplaza sin control hacia la pista desde fuera.......freno, se va de atrás, trompo y plano de mil pares de cojones en las delantera derecha....... Mierda.......paso por pit a cambiar las ruedas ya que el 4° estaba muy lejos y salgo sin mayores problemas......limitador fuera y uno que llega a mi altura, me echo hacia la derecha para evitar sustos y el coche coge altura cual 747 cayendo de cualquier manera en el suelo...........poder off......acciono el interruptor que alimenta todo y a la ducha..........

Me lo he pasado muy bien, he disfrutado con rigodón, jucagi......bien bien......pero no vuelvo a disputar otra carrera con este mod......por lo que a mi respecta ya le pueden dar.......dos horas antes de la carrera, después de romperle los cuernos durante las ultimas semanas y casi dar por acabada la carrera antes de empezar, wacha me pasa un setup, casi idéntico al mio pero con un parametro raro.......convergencia trasera negativa........vaya por dios......quien lo hubiera pensado........cambio ese valor y ya puedo rodar tranquilo...... Así me fui a carrera....y así de bien iba hasta el vuelo del intruder......en fin,

Me ha encantado estar con todos en otra carrera con muy buena gente.....así mola, felicidades a todos y como no, a wacha por haber sabido gestionar dos horas y media como lo hizo.

Saludos AL

Vie 16/6/17 16:59

RESULTADOS Y REPLAY en el primer post!

Gracias a todos los participantes!
:gracias: :gracias: :gracias: :ok1:

Vie 16/6/17 17:24

Organizacion escribió:RESULTADOS Y REPLAY en el primer post!

Gracias a todos los participantes!
:gracias: :gracias: :gracias: :ok1:

Gracias a vosotros por hacerlo posible!

Para mi algo de mala suerte ya que bajando marchas para lass chicanes del final se me rompió el motor :(
Me quedo sobre todo con el compañerismo emtre todos. Con Xavy tuve pique, era dificil de seguirle corria mucho su coche madre mia!!
Bueno un saludo a todos espero poder seguir participando

Vie 16/6/17 20:46

Aquí va mi crónica

Bueno pues viendo como se dio la cuali pensaba que la carrera iba a ser más tranquilita, pero no más bien todo lo contrario...

Salgo bien sin problemas y poco a poco veo que solo me sigue inCivic mientras los de atrás van perdiendo segundos. No había hecho un stint largo en entrenos por lo que no tenía definido cuando iba a cambiar ruedas, lo que si tenía claro es que quería hacer 4 paradas, 5 stints de 30 minuto que es lo que viene durando el tanque de combustible pero ahorrando mucho combustible. Ir con mapa por encima de 6 comprometía la estrategia por lo que tenía que ircon cautela. Como digo sólo me sigue inCivic, tiro fuerte un par de vueltas con mapa 5 pero no se despega así que comienzo a ahorrar con mapa 3 y un mimo exquisito a las gomas. Antes de la carrera tenía pensado cambiar las S9 por otras igual en la tercera parada pero eso ya se vería.

Pasan los stints que me calca InCivic religiosamente y por lo que veo la carrera se va a decidir en las últimas vueltas. No hay un desgaste de las ruedas excesivo por lo que no cambio y sigo con las mismas de inicio, con la esperanza de que mi perseguidor si las cambie y gane ese tiempo...pero ni por esas me desprendo de mi sombra en forma de Viper. En el último stint inCivic entra antes (yo pensando que era porque no tenía caldo :mecachis: )Intento hacer esa vuelta que entra para ir a saco con mapa 12 y estrujar el motor y consumir la gasolina, por desgracia pierdo un par de segundos con un semitrompo en Mulsanne pero entro a pit y salgo con una ventaja de unos 5 segundos...a falta de unos 17 minutos

Metí menos gasolina de la que debía, aunque entonces no lo advertí (hacer cálculos mientras se conduce no es mi fuerte...) Poco a poco me va recortando la ventaja y a falta de unas dos vueltas ya lo tengo pegado. Después de varios paralelos salgo con peor tracción de la última chicane y nos dirigimos a Mulsanne y ahí cometo el error que me costó el primer puesto, cubro el interior cuando me debía haber quedado en el exterior manteniendo la trazada buena. Entro por la parte sucia y el coche no se detiene, bloqueo y al haber retrasado el reparto de frenos se me va de atrás, trompo y adiós a la carrera. A partir de ahí pérdida total concentración, me sacaba 8 segundos que a falta de una vuelta era imposible recuperar. Con una rueda hecha un cuadro y que me va moviendo todo el cockpit no me hace darme cuenta de que no tengo gasolina para acabar así que tengo que ir a boxes en punto muerto (me metió un DT por saltarme una chicane)

En fin, segunda vez en Le Mans y primera que termino, dura pero toda una experiencia. Enhorabuena a los ganadores de ambas categorías y a los participantes y sobre todo dar las gracias a la organización por todo el curro y paciencia con nosotros.

De todas las carreras se aprende pero de ésta mucho más, aunque me fui a la cama bastante mal jejeje. Aguantar a inCivic durante casi 2 horas y media manteniendo la concentración me hizo sudar tinta y no te preocupes que no tienes que disculparte de nada, hiciste un carrerón y fuiste el merecedor ganador

Saludos

Vie 16/6/17 23:20

Bueno, lo primero agradecer que se me dejara correr sin pasar por qualy y entrenando poca cosa.

Por mi parte, viendo los tiempos que había y que no tenía velocidad punta suficiente sabía que iba a ser una carrera de supervivencia pura y dura, aunque mi tiempo era lento tb era constante, y eso a la larga me sirvió para ir centrado y no cometer errores que es lo que acaba penalizando en este tipo de carreras.

La carrera comenzó tranquila, aunque con 0 grip, y eso que hice toda la carrera con blandas, asi que respetando a los GTs fuí avanzando hasta ponerme detras de Xavy y Gatell, los cuales por su lucha iba cazando poco a poco, hasta que Gatell rompió.

Poco a poco va pasando el tiempo y voy recogiendo cadaveres hasta situarme 6º o 7º, con eso ya estaba contento, aun así seguí sin aflojar la concentración, siguió pasando el tiempo y ya iba 4º, viendo las diferencias y los tiempos, me daba con un canto en los dientes, Cuando me avanzan por TS que el 3º ha roto tb, asi que ya estaba en podium, ahí me dió la flojerilla de piernas, que llevé hasta el final , cosa tb del cansancio acumulado, y de la sudada correspondiente.

Para mi puedo decir que fué carrera practicamente perfecta, sólo tuve un error, en la última entrada a box, donde iba centrado en bajar mi tiempo, y me di cuenta que no tenía chofa, casi junto a boxes, con casi trompo en la entrada de box.

Enhorabuena a los 2 primeros, que estuvieron muy por encima de todos, y Trenzano por esa batalla mental que tuvo y que se llevó, y por supuesto al resto de supervivientes.

Saludos