XI PDLR-III NRD 24h Le Mans 2018 (Información del evento)

Vie 18/5/18 18:49

lemans_2018.png

Como cada año, volvemos con el plato fuerte de nuestra comunidad, las 24 Horas de Le Mans. En esta ocasión, será ya la undécima edición de tan mítica prueba, por lo que queremos agradecer, tanto a la gente que ha participado alguna vez como a la que sistemáticamente repite, su interés por un evento que nos ilusiona organizar año tras año. Este año, además, queremos dar la bienvenida y las gracias a los compañeros pilotillos de NRD League por su colaboración en la organización de la prueba en lo que será su tercer Le Mans.

Para este año, aprovecharemos la experiencia adquirida en años anteriores con rFactor2 y volveremos a ofrecer dos categorías. Los avances técnicos de rF2 durante los últimos meses han sido muchos, con lo que esperamos que este sea el Le Mans más realista hasta la fecha. El mod elegido para la presente edición es el Enduracers 2.0 y el circuito será la nueva versión de Le Mans 1991.

Tras esta pequeña introducción, pasemos a ver en materia como será este año la carrera:

Calendario del evento:

Jueves 31 de Mayo: PREQUALY (2 horas 45 minutos. 21:15 - 00:00)
Jueves 7 de Junio: QUALY OFICIAL(2 horas. 22:00 - 00:00)
Jueves 14 de Junio: CARRERA (2 horas 24 minutos con simulación de 24h. 22:00 - 00:30)

PREQUALY
Su objetivo será cumplir 2 funciones básicas.

La primera, ver que a nivel técnico no haya problema al meter 45 pilotos en pista. También deberá aprovechar cada piloto para solventar posibles problemas de rendimiento provocados por el gran número de coches.
La segunda, conocer el nivel de cada piloto y cuan rápido es, para que de esa manera, pueda correr en la categoría más adecuada para su nivel.

La prequaly se realizará con el Alpine A460 Nissan en cualquiera de sus dos versiones LM16. Podréis usar el skin que más os guste de los dos disponibles, pero no cambiar durante la sesión.
La sesión será en seco, diurna y podréis dar tantas vueltas como queráis, pero se agradecerá que se faciliten los adelantamientos si no estáis en vuelta rápida.
El servidor se lanzará poco antes de que empiece la sesión y a partir de ahí, irá acumulando goma la pista.

Desde el día siguiente a la prequaly y con la lista de tiempos publicada, ya podréis realizar vuestra elección de coche en el post correspondiente. Para ello, pondréis por orden de gusto vuestras preferencias para que se os asigne el coche que os toca en función de vuestra posición de prequaly y las elecciones de los demás pilotos. La idea es usar todos los coches del mod de los años 2015 y 2016, por lo que dependiendo de vuestra posición puede que el coche que os toque no sea el que pusisteis en primera elección. Por eso es importante que pongáis todos los coches por orden de gusto.

NOTA: Este año dejamos libertad para escoger categoría. La categoría de LMP2 será de como máximo 15 participantes. (Puede variar si el numero de participantes es muy alto).

QUALY
Su objetivo será formar la parrilla de salida para la carrera por lo que la disputaréis con vuestro coche asignado. Desde este momento, es importante que no entréis a correr al server con otro coche que no sea el vuestro para no desvirtuar el HOTLAPS.
La climatología puede variar, al igual que puede pasar en carrera, ya que depende de un plugin que tiene el server y que refleja cada día el tiempo real en Le Mans, por lo que podéis estar ojo avizor en Google para ver los pronósticos del tiempo en directo.

CARRERA
Se publicará un briefing específico para la carrera días antes, pero lo que sí os pedimos desde YA, es entreno y disciplina. No es una carrera fácil, aunque si muy satisfactoria si se termina, así que entrenad entrenad y entrenad un poco más para aseguraros de que la gozáis como se merece.
El servidor lo tenéis siempre listo 24x7 por lo que tenéis tiempo para realizar todas las pruebas necesarias. El día de carrera no se solventarán dudas ni problemas particulares para no demorar la salida, así que no lo dejéis para el último momento y aseguráos de que tenéis todo a punto.

Datos del evento:
Simulador: rFactor2
MOD: Enduracers 2.0 LM15 y LM16
Servidor: CampeonatoPDLR-NRD LeMans
Servidor de reserva: NRD-CampeonatoPDLR LeMans
Categorias: LMP2 y GT
Multiplicador de combustible: x2 (sujeto a cambios hasta el día de qualy)
Multiplicador de gomas: x3 (sujeto a cambios hasta el día de qualy)
Pista: VLM Le Mans 91 v1.11

Descargas necesarias:
MOD
CIRCUITO

Para finalizar, simplemente recordaros que nadie de aquí cobra por organizar todo esto. Todo el tiempo que invierten algunas personas en preparar un evento tan complejo es por amor al arte, por lo que os pedimos a todos los participantes una cosa fundamental: RESPETO para cualquier persona que os encontréis en pista y en el foro. La finalidad de todo esto es divertirse y nadie se divierte si no hay respeto, por lo que tenedlo siempre en cuenta a la hora de hablar o escribir algo por el chat.
La norma general ante un incidente es disculparse, indistintamente de si es culpa tuya o no y tratar de aprender con los demás de cada situación vivida. Cualquier persona conflictiva que no entienda estas sencillas de conducta, será invitada a abandonar el evento por el bien general.

Ésto es todo por el momento, si tenéis dudas, comentadlas en este hilo. Iremos creando nuevos hilos específicos conforme vayan haciendo falta. Suerte a todos y que disfrutéis del evento.

:pdlr:

SESION EN DIRECTO - HOTLAPS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Re: XI PDLR-III NRD 24h Le Mans 2018 (Información del evento

Sab 19/5/18 3:23

Tengo gran preocupación por la iluminación por la noche. Los faros del coche iluminan la pista muy poco la noche y durante el crepúsculo no iluminan nada ... :(

Sab 19/5/18 14:12

Ya nos lo ha comentado la gente, Pedro. Intenta aumentar el brillo del monitor para ver si mejora. El que no se vea en el crepúsculo es algo que siempre ha estado en rF2, esas horas son muy malas.

Lun 21/5/18 12:28

Organizacion escribió:Ya nos lo ha comentado la gente, Pedro. Intenta aumentar el brillo del monitor para ver si mejora. El que no se vea en el crepúsculo es algo que siempre ha estado en rF2, esas horas son muy malas.

A las buenas, no es sólo en el crepúsculo, es que con las luces no se ve un carajo (deben ser bombillas de los chinos) y se hace complicado conducir de noche con unas luces que no alumbran nada.
Ni con el brillo de soluciona.

Lun 21/5/18 23:30

Hola, esta tarde he estado probando distintos ajustes de color, y en efecto no es solo una cuestión de brillo. Para la conducción nocturna recomiendo subir brillo y contraste y para el crepúsculo bajar saturación. La luz del crepúsculo siempre va a ser la más difícil, así que... a practicarlo.

Con estos ajustes, yo puedo conducir perfectamente en el crepúsculo y por la noche:

ajustes_color.jpg

Mié 23/5/18 0:41

Aunque suene algo absurdo probar a apagar la luz de la habitación, a oscuras mejora bastante...por lo menos otros años funcionaba igual que dar muchas muchas vueltas :XD:

Un saludo!

Mié 23/5/18 7:41

fcarnero escribió:Aunque suene algo absurdo probar a apagar la luz de la habitación, a oscuras mejora bastante...por lo menos otros años funcionaba igual que dar muchas muchas vueltas :XD:

Un saludo!

No, no es absurdo, a mí tambien me mejora el tema :D

Mié 23/5/18 8:47

Estoooooo, una cosilla más

Habría posibilidad de que en el liveracers, se viesen todos los tiempos de la peña y no sólo los 3 mejores....De esa manera, uno sabe con quien va a batirse en duelo singular.

Mié 23/5/18 9:17

miccalan escribió:Estoooooo, una cosilla más

Habría posibilidad de que en el liveracers, se viesen todos los tiempos de la peña y no sólo los 3 mejores....De esa manera, uno sabe con quien va a batirse en duelo singular.

La hay, ya estamos preparando los jamones para mandárselos a los que llevan el cotarro.

Mié 23/5/18 17:43

rigodon escribió:Hola, esta tarde he estado probando distintos ajustes de color, y en efecto no es solo una cuestión de brillo. Para la conducción nocturna recomiendo subir brillo y contraste y para el crepúsculo bajar saturación. La luz del crepúsculo siempre va a ser la más difícil, así que... a practicarlo.

Con estos ajustes, yo puedo conducir perfectamente en el crepúsculo y por la noche:

La iluminación en el rf2 es un problema bastante desagradable. No necesito configurar mis monitores para otros juegos ...

El mayor problema de cambiar los ajustes en el monitor es que cuando el día el brillo se vuelve más grande de lo que debería ... en resumen, incluso cambiando la configuración del monitor esto todavía no es satisfactorio para la noche y empeora la visión en el período diurno ... :(

Y eso se vuelve aún peor para quien pilota en la visión de la cabina ...

PS: Tiene alguna configuración en el gráfico del rf2 que tenga influencia con la iluminación nocturna? Rigo podría postear sus configuraciones gráficas por favor?

Mié 23/5/18 19:30

Claro que sí:

config1.png

config2.jpg

Mié 23/5/18 21:51

rigodon escribió:Claro que sí:

Usted utiliza muchos más gráficos que puedo utilizar aquí. Puede ser el problema. Desafortunadamente no tengo cómo cambiar mucho de las configuraciones que ya uso pero voy a probar algunas cosas ... Si no puedo mejorar la visibilidad en el período norturno prefiero no participar para evitar perjudicar a alguien.
Gracias por las informaciones!

Jue 24/5/18 23:55

Buenas, me gustaria apuntarme con el coche "ESP2 - Ligier JSP2 Nissan" :)

Vie 25/5/18 0:01

Eross escribió:Buenas, me gustaria apuntarme con el coche "ESP2 - Ligier JSP2 Nissan" :)

Lee el post inicial, Víctor. Las elecciones no van de esta manera, para eso explicamos y dividimos cada cosa en su sección. Por el momento entrena con el coche asignado para la pre-qualy y ya habrá ocasión de elegir coche. Para inscribirse hay un hilo dedicado en portada, donde se explican más cosas y aparece la lista de inscritos hasta el momento. Te apunto yo, ya que eres nuevo, pero intenta leer los post de la organización para que nuestra labor sea más fácil.

Saludos!

Vie 25/5/18 14:41

Organizacion escribió:
Eross escribió:Buenas, me gustaria apuntarme con el coche "ESP2 - Ligier JSP2 Nissan" :)

Lee el post inicial, Víctor. Las elecciones no van de esta manera, para eso explicamos y dividimos cada cosa en su sección. Por el momento entrena con el coche asignado para la pre-qualy y ya habrá ocasión de elegir coche. Para inscribirse hay un hilo dedicado en portada, donde se explican más cosas y aparece la lista de inscritos hasta el momento. Te apunto yo, ya que eres nuevo, pero intenta leer los post de la organización para que nuestra labor sea más fácil.

Saludos!

Tienes toda la razón perdona, fue por pura incercia xD voy a fijarme mas para otra vez, muchas gracias

Lun 28/5/18 10:53

Hola tema de las luces de noche , no se ve un carajo.estoy buscando información del archivo .plr a ver su modificando algo alumbran mas las luces de estos autos,de momento nada. A ver si entre todos encontramos una solución....

Lun 28/5/18 12:58

bone1 escribió:Hola tema de las luces de noche , no se ve un carajo.estoy buscando información del archivo .plr a ver su modificando algo alumbran mas las luces de estos autos,de momento nada. A ver si entre todos encontramos una solución....

Probad lo que dijo Rigodon más arriba, de tocar cosas en el monitor. Por desgracia es cosa del mod que no alumbren lo suficiente las luces, y poco vamos a poder hacer salvo cancelar la noche en caso de que sea un problema grave, lo que sería la última opción.

Lun 28/5/18 14:37

Yo tengo una consulta.
De los coches disponibles en el MOD, he entendido que se podrán usar todos los P2 y GTE de los años 2015 y 2016, correcto?

Para aclararlo un poco, voy a dejar una lista de los coches disponibles, y que la organización me corrija si me equivoco.
Aunque ya me asaltan varias dudas:

Dentro de cada modelo de coche hay versiones LM, ELMS y WEC. Cuáles serían las elegibles, todas? Siempre que empiecen por 15 o 16, correcto?
Y a la hora de poner las preferencias, cuántos se pueden poner máximo, 3, 5......?

Aquí os dejo los P2 que creo que son elegibles:
https://imgur.com/P83UX7T

Y aquí los GTE que creo que son elegibles:
https://imgur.com/0ANvVEn

Espero que esto sirva de ayuda (siempre que sea correcto, y la organización lo permita) a alguien a la hora de elegir el coche.

Un saludo!

EDIT: Vale, acabo de releer el primer post, y veo que pone:
MOD: Enduracers 2.0 LM15 y LM16

Así que entiendo que sólo los coches categorizados como LM serían los válidos, no? Es decir, ni WEC, ni ELMS, etc, correcto?

EDIT2:

Si es así, los listados serían estos (algo que me parecería más lógico ahora que lo pienso):

Listado coches P2 disponibles:
https://imgur.com/a/DkNRSUg

Listado coches GTE disponibles:
https://imgur.com/a/qYMSPTA

Lun 28/5/18 15:24

Exacto, Alejandro. Sólo las versiones LM serán elegibles. Antes de la pre-qualy pondremos el listado completo de coches elegibles, que es el que nos comentas.

En cuanto al número de elecciones posibles, lo dejamos a disposición de cada cual y del sentido común. Algo comprendido entre 3 y 7 elecciones sería lo ideal.

Saludos.

Lun 28/5/18 15:38

Perfecto, muchas gracias por la aclaración!
Como no podré estar en la PreQualy, ya os pondré a posteriori mi elección, aunque ya aviso que será casi al 100% un Flat6RSR, xD

Sab 2/6/18 17:02

Buenas, me gustaría informar de que esta semana que entra, de Lunes a Jueves voy a hacer un Curso de Reparación de Móviles y no sé si llegaré a tiempo para la Qualy.

Como son 2 horas, supongo que sí que podré disputar al menos unos 30 minutos (23:30), yo espero que sí (y espero que incluso más minutos), pero por si acaso aviso de que si por lo que sea no llego a tiempo es porque estaré viajando en coche hacia casa ya que termino la jornada a las 21:00.

Saludos.

Sab 2/6/18 18:43

Alejandro98 escribió:Buenas, me gustaría informar de que esta semana que entra, de Lunes a Jueves voy a hacer un Curso de Reparación de Móviles y no sé si llegaré a tiempo para la Qualy.

Como son 2 horas, supongo que sí que podré disputar al menos unos 30 minutos (23:30), yo espero que sí (y espero que incluso más minutos), pero por si acaso aviso de que si por lo que sea no llego a tiempo es porque estaré viajando en coche hacia casa ya que termino la jornada a las 21:00.

Saludos.

No hay problema. Gracias por avisar.

Sab 2/6/18 20:28

Yo también aviso que la qualy me la pierdo por estar de viaje, peor para carrera si estaré.

Dom 3/6/18 17:29

Hola, quería informarles de que he encontrado un Circuito de Le Mans moderno de 2017 adaptado a DX11 de forma perfecta y todo, por si lo queréis probar.

Aquí os dejo el enlace de donde lo he encontrado: https://www.facebook.com/simracingteam. ... j4&fref=nf

Y aquí el enlace de descarga que proporcionan: https://mega.nz/#!o8x3nQTI!xQSVnaRIURmy ... AdHhe-XAJs

Parece que McNolo ha colaborado en este circuito, así que tenemos la garantía de que es un circuito de calidad, cosa que os puedo confirmar porque lo he probado y es bestial.

Solamente por si lo queréis probar.

Saludos.

Dom 3/6/18 23:25

Buenas Alejandro.

Al empezar a organizar el evento consideramos ese circuito como la primera opción. Por desgracia, no funcionaba en los servidores de Steam y tenía problemas de FPS, así que decidimos utilizar el de VLM en su lugar. A estas alturas de evento, cuando ya la gente ha entrenado y escogido coche en función a desgastes de neumáticos, consumos y demás variables ligadas al circuito, no nos podemos permitir cambiar de pista.

Aún así, haremos unos test privados para ver si han solventado todos los problemas y lo tendremos en cuenta en caso de que la visibilidad nocturna sea notablemente mayor o surja algún otro problema. Pero el plan de la organización es continuar con el circuito actual, que ya se ha usado en múltiples ocasiones, en vez de aventurarnos a usar un circuito en fase beta que podría no ser estable o tener cualquier tipo de problema, estando ya en la semana de clasificación oficial.

Te hemos asignado un Corvette, por repartir un poco las elecciones. Como avisaste de tu ausencia, si quisieras cambiar de coche, escríbelo en el hilo correspondiente y veremos qué se puede hacer.

Saludos.