XI PDLR-III NRD 24h Le Mans 2018 (CARRERA)

Mié 13/6/18 22:53

Finalmente llega el día esperado por todos desde hace un mes ya que este jueves por la noche, intentaremos emular a nuestros ídolos en un evento que esperamos que esté siendo y sea del agrado de la mayoría.

Importante que entréis todos al Discord para facilitar el tema a la organización. Os dejamos la invitación al canal:
https://discord.gg/NpZPh34
Se ruega que todos los participantes tengan un botón para mutear el micrófono para evitar molestar a los participantes con ruidos de volante, respiración o mascotas.

Con unos 30 pilotillos en carrera, se han cumplido los objetivos de este año, así que chapó para todos los que participáis , ahora sólo esperamos poder felicitaros tras pasar la bandera de cuadros.

Le Mans es una carrera muy dura. Algunos no es la primera vez que la corréis, otros no os habéis perdido ninguna edición y para otros será su debut, así que el consejo para los rookies es, PACIENCIA! Intentad simplemente llegar al final porque os garantizamos que no será nada facil :alien0: Comentemos un poco más algunos detalles sobre la carrera a tener en cuenta.

POR FAVOR!!! leed detenidamente todo el briefing porque el día de carrera no se solventarán problemas técnicos ni se responderán preguntas aquí explicadas como: ¿dónde empieza la carrera? ¿Qué skin me toca? Así que un poquito de atención es lo ÚNICO que se os pide. El password de la carrera está puesto por en medio del briefing, así que no tenéis más remedio que leerlo si queréis entrar al server :alien0: Los organizadores no darán la clave a los participantes, con lo que más os vale leer.

DETALLES DE CARRERA
Hora inicio real: 22:00h(A las 21:30 hora peninsular española todo el mundo dentro del server! Una carrera de 40 participantes no se lanza tan fácilmente como una de 20 y además hay que editar la parrilla, así que a esa hora todos dentro del server para anticiparse a los problemas.
Hora inicio en el juego: 15:00h
Duración: 2 horas y 24 minutos desde el semáforo verde.
Multiplicador de tiempo: x10
Reglas Banderas: Sólo bandera negra (necesaria para que se respete la velocidad en el PIT)

PROTOCOLO DE SALIDA

Está terminantemente prohibido usar las luces en la salida y primeras vueltas, además de no ser necesarias, provocarían problema de frames, al que se vea con las luces puestas se le penalizará a final de carrera.

Una vez estemos todos en colocados en parrilla, esperaremos el final de la cuenta, el semaforo se pondra en verde pero ¡TODOS QUIETOS!, saldremos de uno en uno, o sea, no salgo hasta que vea que lo hacen los de delante y nos iremos poniendo en fila india, así que fijaos detrás de quien tenéis que ir.
El Poleman marcará un ritmo de 150km/h en la recta sin acelerones ni frenazos ni cambios de dirección para calentar gomas. No queremos que se produzcan cortes, así que manteneros unidos teniendo en cuenta la velocidad a la que irá el primero para no llegar demasiado rápido si ha habido un corte. Si llueve, dejad algo de distancia de seguridad.
Si alguien se queda parado en la salida y veis que no sale, pasadlo, ya se recuperará donde sea cuando arranque.
Si alguien tiene problemas de frames, que se tire al lado derecho o izquierdo claramente y levante el pie del acelerador, para que los de detrás vean que tienen problemas y le superen.
Iremos neutralizados hasta la primera chicane de la recta de Humaniers y justo a la salida de ésta podremos abrir gas.AHÍ EMPEZARÁ LA CARRERA! Así que gas a fondo y precaución en la siguiente frenada: es difícil y con gomas y frenos fríos aún más. Precaución la primera vez para que no haya ningún desastre, no la apures, simplemente anticipa y pasa con cuidado, hay muchos coches y si alguien falla y se lía gorda, NO SEAS TU! :"

REGLAS DE CARRERA
- Cuando empiece a oscurecer, encended las luces. A partir de cierto momento, que os avisa por el chat, el que no encienda las luces será descalificado por el juego. La recomendación es que las encendáis cuando veáis que empieza el atardecer, no vaya a ser que se os pase el mensaje y os meta un DQ!
- Un piloto que vaya a doblar a un piloto con vuelta perdida, puede usar las luces durante el día para avisar a este de sus intenciones, ya sea por rafagas o dejándolas fijas. De todas maneras, no os confiéis y precaución siempre!
- Solo las personas que vayan a doblar pueden usar las luces durante el día. De esta manera se facilitan las maniobras enormemente.
- Cuando los LMP2 doblen a los GT's tienen que tener en cuenta que los GT tienen toda la preferencia al ser coches más lentos y no tienen porqué apartarse. Si los cogéis en alguna zona complicada, os esperáis y buscáis el hueco para pasarlo con garantías. La organización será muy dura de cara a nuevos eventos con la gente que no sea respetuosa con los demás participantes.
- La persona que lleve desperfectos en el coche, puede intentar llegar a boxes para reparar. Pero si los desperfectos son demasiado serios haciendo que su circulación por la pista ponga en peligro a los demás, sobre todo en una zona rápida, la organización puede vetarle para la próxima edición. Dejamos una vez más al sentido común de cada uno el cómo comportarse y como evaluar su propia situación, pero tened en cuenta que una mala aplicación del sentido común que cause un accidente, tendrá consecuencias en el futuro.
- El pass para entrar en el server es lemans18

CONSEJOS PARA VER LA META
- Esta carrera requiere bastante entreno, no lo dejes todo para última hora y mentalizate del esfuerzo que pone mucha gente como para que alguien le estropee a otro la carrera.
- La carrera es muy larga y la noche se hace más larga aún, y la lluvia lo hará más duro aún si cabe! Así que no intentes forzar para ganar tiempo e intenta concentrarte en no perderlo tontamente.
- Con las variaciones de luz el comportamiento de las gomas es diferente por lo que intenta ser constante más que rápido y concéntrate en saber entender el agarre del coche en cada momento del día porque éste cambia.
- Durante la salida detrás del Poleman, no calientes neumáticos, no hagas eses, no aceleres y frenes bruscamente, ten en cuenta que hay mucha gente y eso resultará en masacre multitudinaria. Limítate a ir constante vigilando la distancia con el delante, a las instrucciones que te dan por el chat sobre a que piloto debes seguir y concentrado por lo que pueda pasar. NO TE RELAJES, LA CARRERA YA HA EMPEZADO!
- En carrera, habrá ritmos y velocidades muy diferentes, por lo que en las rectas, evitad movimientos extraños. No hagáis cambios de dirección, si sois mas lentos, quedaros en el lado por el que vais y dejad que sea el de detrás quien os rebase. A 310km/h, un mal movimiento es peor que quedarse por donde se va. Recordad que es una carrera de resistencia.
- Intenta que tu primer objetivo sea ver la bandera a cuadros, porque la satisfacción que te dará ese momento será muy grande.
- Disfruta la carrera y haz disfrutarla a los demás. Rodar durante 2 horas y media encontrándote compañeros de pista constantemente es una experiencia única que pocas veces podréis vivir en carreras online. Intenta no entrar en batallas inútiles y disfrutar de la compañáa de viaje mientras dure.

Mucha suerte a todos los pilotillos para la carrera. Esperemos que la disfrutéis tanto como nosotros, que la llevamos 11 ediciones. Se pide a los pilotos que por favor hagan una crónica de carrera en los días posteriores al término de la misma. Es siempre muy gratificante leer las experiencias de todos los participantes y da fuerzas a la organización para seguir con este tipo de eventos.

CLASIFICACIÓN FINAL. ENHORABUENA A TODOS. OS ESPERAMOS PARA LA 12ª!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Re: XI PDLR-III NRD 24h Le Mans 2018 (CARRERA)

Mié 13/6/18 22:54

Leído y entendido.

Mié 13/6/18 23:47

Leído y estudiado

Jue 14/6/18 0:53

Leído cocina, digo, oído pista, digo....bueno, que mucha suerte a todos en carrera y sobre todo. Calma!

Jue 14/6/18 3:15

Leído y entendido!!!
Suerte y un saludo.-

Jue 14/6/18 8:52

Leido y asimilado

Suerte a todos.

Jue 14/6/18 10:09

Leido y comprendido, suerte a todos

Jue 14/6/18 10:53

Leído, a pasarlo bien :pdlr:

Jue 14/6/18 11:11

Acabar es mi meta.suerte

Jue 14/6/18 13:08

Leido, vamos a por ello!!

Jue 14/6/18 15:31

:ok1:
Que no llueva... :comillas:

Jue 14/6/18 15:51

Gogogo! Suerte a todos!!!

Jue 14/6/18 19:03

leido :ok1:

:gracias:

FORÇA PORSCHE !!!

A SAC !!!

Jue 14/6/18 19:29

si hoy si que lo ley jejejejejeeeee suerte a todos :contento:
:pdlr:

Jue 14/6/18 20:32

Leido!!!!!! Nos vemos en un poco! :ok1:

:gracias: :gracias:

Jue 14/6/18 20:36

Bueno, pues siento avisar con tan poco tiempo de antelación pero no voy a poder participar en la carrera. Me ha surgido un compromiso de última hora y no puedo cancelarlo así que mucha suerte a todos.
Lo siento de verdad..

Vie 15/6/18 0:17

Pues voy el primero. Sobre todo felicitar a al organización, a sido muy fluido y facil.
La cronica pues breve. Todo perfecto , aunque mi animal de compañia me dio por todos lados :mecachis: , mi hija me abrio la puerta y asi se quedo, yo dando alaridos y ni caso... no iba a levantarme,jaja.
Trompeo y todo el lio que eso lleva, si pruebas el muro como yo. Perdida de ritmo total.
Llega la noche y de lujo, voy remontando por estrategia, asegurando sin mas, al amanecer pues tenia un piloto cogiendome cuando tenia que entrar al box y el maldito animal me viene a saludar de nuevo. Ag!, no tenia ojos para todo, por no liarla con 40 kilos encima dandome lenguetazos,no tenia control del coche asi que para no fastidiar al otro piloto me pase el box... :risas: . Nada, a la siguiente pondre candado.

Lo dicho, gracias a todos, y muy bien todos en pista,felicidades. :gracias: :pdlr:

Vie 15/6/18 1:12

Espectacular carrera!

Ha sido una verdadera pasada completar por primera vez la carrera de Le Mans. No tenía el ritmo de los de delante, pero a base de evitar errores graves he llegado a rodar bastante arriba.

Hay un tema al que habría que echarle un ojo: En principio yo quedé tercero, entrando a meta en torno a un minuto por detrás de Franky y un par de minutos por delante de Alejandro Lopez. Por algún motivo el juego me ha restado una vuelta y me ha relegado a la sexta posición. Creo que tenía un Stop and Go por cumplir porque me fui largo en Mulsanne, pero no creo que haya sido ese el problema. Alguien sabe qué ha podido pasar?

Vie 15/6/18 1:51

Ha sido una carrera muy bonita. Lo ha tenido todo: luchas, estrategias, accidentes, lluvia...

Por mi parte, me he llevado más de media carrera liderando y teniendo una gran lucha de estrategia con Wacha. Intentaba no cambiar neumáticos para que no se me pusiera delante.

Durante la noche, la visibilidad era muy reducida y la verdad es que había algunas curvas que no podía atacar como lo hacía en seco porque no las veía bien. Pero bueno, se pudo sobrellevar y tampoco era un problema.

Me había hecho 3 stins con el neumático Medio, 2 de ellos con un plano importante que me daba unas vibraciones tan altas que en las rectas el volante era difícil mantenerlo recto.

Fue entonces cuando empecé un stint con Duros. Desgraciadamente, en la vuelta 21 toqué hierba en las curvas de Porsche y a esas velocidades (6º marcha acelerando a tope), el coche tuvo una reacción violenta y perdí el control, colisionando con el muro y destrozando la parte delantera. Fue un error absurdo puesto que en ese momento de la carrera no me hacía falta empujar tanto, pero fue inesperado y tampoco pude hacer nada para evitarlo... son cosas que pasan.

Tuve que entrar, estuve 1 minuto parado pero ya la carrera se me fue en ese momento, puesto que esa parada no estaba prevista y fueron un total de unos 80 segundos que perdí gratuitamente.

Después de salir de boxes, el coche estaba totalmente reparado pero en las rectas perdía unos 6 km/h, lo cual me quitó de la posibilidad de una remontada milagrosa. Desde entonces poco podía hacer.

Estaba esperando a ver si los 2 que llevaba delante entraban a cambiar ruedas, puesto que yo llevaba duros y no las iba a cambiar más. Cuando de repente, empezó a llover inesperadamente y todos a boxes.

Monté neumáticos de agua y después de toda la locura salí en 2º posición a 1 minuto del primero. El piloto Owl me informaba por Team Speak 3 que estaba siendo el piloto más rápido en pista, pero tenía que intentar algo extremo puesto que era imposible recuperar 1 minuto en 3 o 4 vueltas. Entonces vi que el carril de la pista estaba con un 1% de agua solamente, así que decidí montar neumáticos de Seco puesto que todavía tenía que hacer 1 parada para repostar combustible. La cosa iba bien cuando de repente volvió a empezar a diluviar. Entonces mi carrera terminó y me arrastré por la pista durante las últimas 2 vueltas con los neumáticos de seco en medio de una pista que era un río.

Solamente me queda felicitar a Wachu por la victoria. La verdad es que ha sido un digno rival que me ha rivalizado durante toda la carrera. Es una victoria merecida.

También felicitar a toda la organización, creo que habéis hecho un evento fantástico que nos ha permitido a todos disfrutar de la magia de Le Mans en todo su esplendor.

Y sin más, solamente me queda desearos felices carreras y a ver si en el futuro organizáis algún evento o si no nos vemos en las Le Mans del próximo año.

Un Saludo :)

Vie 15/6/18 2:03

Bertolucci, si no has hecho el stop and go, te habrá penalizado el juego, seguro.

Sabor agridulce para mí.
He finalizado la carrera una vez más, eso siempre es bueno.
Este año, he podido correr con un coche de los "gordos". Una verdadera delicia pasar del papel de doblado a doblador, todo un subidón.
La carrera, salvo un incidente con El Polan y un trompo sin consecuencias, completamente limpia. Pido mis más sinceras disculpas, creo que no nos hemos entendido bien en el adelantamiento.
Iba todo bien hasta que ha empezado a llover justo cuando estaba montando ruedas lisas. Salgo a la pista y después de la segunda chicane me aparece el temido mensaje "connection lost", me ha echado al escritorio, creo que por el Windows Defender (es lo único que tengo, ni siquiera uso antivirus). Puto Bill Gates.
Hago el rejoin y vuelvo a salir con ruedas lisas, completo la vuelta y entro a cambiar gomas. Entre el tiempo que he perdido fuera de la partida y el cambio obligado de gomas, he salido el último de los supervivientes hasta el momento, en el puesto 18.
La verdad es que el coche iba bastante bien y he podido remontar hasta el puesto 11, mi mejor resultado hasta la fecha.
Si no hubiera tenido el problema de la desconexión, calculo que hubiera terminado en el puesto 7, qué se le va a hacer.

Agradecer un año más a la organización el trabajo realizado y a esperar al año próximo.
¡Molaría mucho correr con los Grupo C!

Vie 15/6/18 8:30

CoyoteT2SP escribió:Bertolucci, si no has hecho el stop and go, te habrá penalizado el juego, seguro.

Contaba con ello, pero no creo que sea ese el problema. No es que me haya sumado tiempo, sino que la última vuelta no ha contado. En esa última vuelta no tuve ningún tipo de salida de pista ni nada que pudiera confundir al juego.

Vie 15/6/18 8:39

Hola!!!!

Primero de todo quisiera felicitar a la organización y a los participantes, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible. Gracias a todos por hacerme disfrutar!!! Todo estuvo impecable y hay que mencionarlo.

Mi carrera no estuvo mal hasta que terminó XDDD

Salí bastante bien, ganando una posición al inicio con Yago, creo. Yo iba con ruedas blandas así que mi intención era poner todo el terreno de por medio que pudiera con todo el mundo, aunque sabía que a los 3-4 primeros iba a ser difícil darles caza ya que tenían ritmo superior. Al menos veía que me iba desenganchando de los de atrás y eso me daba ánimos, ya que podía aspirar a podio (de hecho, creo que de no abandonar y viendo los resultados, hubiera quedado mínimo 4o, y quién sabe...). Al hacer el drive-through Yago y Locura, yo me puse 3º y empecé a rodar en tierra de nadie, muy por detrás de Alejandro y Wacha, y entre 10 y 15 segundos por delante de los de atrás (creo que venía Rigodon primero).

Hago el primer pit-stop y todo muy normal, coincido con Wacha en él. Al cabo de un par de vueltas todo vuelve a la normalidad. Sigue su curso todo hasta llegar al segundo pit-stop, tenía los neumáticos al 50% y decido cambiarlos. Evidentemente, perdí posición con todos aquellos que no cambiaron ruedas, entiendo que podría haber estirado un stint más los neumáticos ya que la parada se hizo muy larga y seguramente Wacha, que llevaba blandos también (según he podido ver), no los cambió. Me puse 7º y empecé a rodar de noche, a coger ritmo para ir atrapando a los que pudiera atrapar de delante.

Y bueno, no mucho más lejos llegué, ya que mi carrera terminó de forma repentina cuando pasabamos el ecuador: me despisté un momento en Arnage y me pasé de frenada, por lo cual me fuí a la escapatoria y por como es, tuve que poner marcha atrás. Yo tengo el G27 y tal y como lo tengo configurado, no puedo poner marcha atrás con las levas (de hecho, una vez rodando no me deja bajar de 1ª, por lo cual no puedo poner ni Neutro). Estoy acostumbrado a esto, pero fuí TAN ESTÚPIDO, que después de poner la marcha atrás con la palanca de cambios, no volví a poner neutro para poder seguir subiendo marchas con las levas, si no que para "perder menos tiempo", puse la 1ª y la 2ª con la palanca. Al querer pasar a levas en medio del lío (evidentemente tuve que poner la palanca en neutro para poder hacerlo) y para ir lo más rápido posible no solté el gas lo suficiente y la subida de revoluciones reventó el motor de forma instantánea. Ví con desolación cómo se me escapaba una buena oportunidad de hacer una buena actuación, pero bueno, que le vamos a hacer. Al menos he aprendido de los errores y espero no volver a cometerlos en próximas ocasiones.

Hay que mirar la parte positiva de todo esto y es que, gracias a mi abandono he podido dormir una horita más XDDDD (me he levantado a las 6 para ir a currar). La pena es que me molaría haber visto la lluvia, que a mí estas cosas me encantan xD.

En fin chicos, que muchas gracias otra vez por todo, me he sentido como en casa y la verdad es muy agradecido que te acojan de esta forma y bueno, el hecho de correr con media parrilla de NRD pues también mola mucho ya que corres con "los de casa". A los que no sois de NRD, deciros que he estado muy agusto y que me ha encantado conoceros, estoy bastante seguro que si puedo, repetiré el año que viene.

No me alargo más, que rallo XD.

MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA A TODOS!!!

PD: Necesito hacer especial mención a Wacha, Franky y Rigodon por organizar una carrera tan increíble. Gracias de verdad, hacéis un trabajo immenso y es para estar orgulloso!!!

Vie 15/6/18 11:43

¿Podéis colgar la repe de la carrera en algún lado?

Vie 15/6/18 12:39

REPETICIÓN DE LA CARERA. GRACIAS A TODOS!

https://mega.nz/#!W8JTyZ6K!7cNxdTEokgmv ... 38zAu4WpjY

Vie 15/6/18 12:55

Bueno ,soy Antonio Velázquez ,espectáculo puro las primeras vueltas ,cuando entré al primer cambio de neumáticos se me olvidó decirle al box que nada de reparar ,y repararon hay perdí el trenecito de los gts ,luego rodé mucha noche solo vigilando a los rápidos hasta que me echó el servidor.una pena porque hubiera acabado seguramente.

Ahora que estamos dentro de PDLR .me imagino que se podrá entrar a campeonatos futuros no? ,la verdad es que se rueda con mucho tacto aquí. GRACIAS A TODOS ORGANIZACIÓN ETC...